martes, 8 de febrero de 2011

Ejercicios Grado 9

TODO ACERCA DE MI

OBJETIVO: Los estudiantes comprendan el concepto de comunicación por multimedia por medio de una presentación y realicen el ejercicio de adjuntar un archivo de PowerPoint en el correo electrónico.

Descripción: En esta actividad se usara PowerPoint para crear una presentación multimedia llamada “Todo Acerca de Mi”

Paso 1: Programar el contenido

Que Hacer: Piensa sobre todas las cosas que te gustaría incluir en tu presentación. Incluye información tal como: donde vives, cuantas personas conforman tu familia, y cuales son tus pasatiempos. También podrás incluir tu comida favorita, que deseas ser cuando seas mayor, lo mas divertido que te haya sucedido, etc.

Divide esta información en diferentes categorías. Estas categorías se convertirán en diapositivas en tu presentación PowerPoint. Ahora piensa en el diseño y la distribución de cada diapositiva. Que palabras deseas incluir en cada diapositiva, que imágenes deseas incluir.

Paso 2: Crear las diapositivas

Recuerden que las diapositivas deben tener :

• Un orden lógico

• Transición de la diapositiva: Para aplicar transiciones entre sus diapositivas escoja Transición de diapositiva en el menú Presentación. Haga clic en la flecha al lado de “Sin transición”, busque en la lista hasta llegar al final y escoja “Transición al azar”. Si quiere agregar efectos de sonido , haga clic en “Sonido” y luego seleccione una opción de sonido.

• Graficas: Escoja Imagen del archivo insertar, luego selecciones prediseñadas o busque en Internet.

• Para Personalizar la Animación: Se le puede añadir animación interesante a cada diapositiva de su presentación. Vaya a la diapositiva que desea animar. Seleccione Personalizar Animación del menú Presentación.

Evaluación: La profesora tendrá en cuenta, el contenido, los colores, la letra y el diseño de cada diapositivas con las imágenes correspondientes.
La presentación en PowerPoint debe ser enviada vía correo electrónico a la profesora: shernanva01@gmail.com